Vallegarcía se encuentra en la localidad de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), en el corazón de los Montes de Toledo en el área de influencia del Parque Nacional de Cabañeros.
En 1997 D. Alfonso Cortina de Alcocer, gran aficionado a los vinos franceses, encarga al Dr. Richard Smart la plantación de un viñedo en su finca Vallegarcía. La calidad de los primeros vinos le animaron a construir su propia bodega, inaugurada en 2006.
En la actualidad cuentan en 50 hectáreas de viñedo, a una altitud de 850 metros sobre el nivel del mar, plantados en suelos pobres, ácidos y muy evolucionados. Viognier, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Cabernet Franc son las variedades de origen francés, y Garnacha, Cariñena y Monastrell las nacionales.
En 2019 el excepcional viñedo de Vallegarcía fue declarado Pago con el reconocimiento de Denominación de Origen Protegida.
Este sitio web utiliza cookies propias de terceros para el correcto funcionamiento de la página y para fines analíticos. Para más información consulte nuestra Política de cookies