Valdemonjas es un bodega familiar situada en Quintanilla de Arriba (Valladolid) en la Milla de Oro de la Ribera del Duero.
La historia de Valdemonjas va unida a la de Alejandro Moyano (ingeniero agrónomo director de Abadía Retuerta del 1992 al 1996) y Charo Agüera (música y violinista), de la unión de agricultura y música, terruño y arte.
En 1997 plantan el viñedo de Pago de Valdemonjas, dos años después en 1999 comienzan a elaborar sus primeros vinos. Desde 2011, el enólogo italiano Luca D'Attoma supervisa y colabora con la bodega.
Todo en Valdemonjas es respetuoso con el medio ambiente: viñedos gestionados y cultivados siguiendo los principios de la agricultura Ecológica, los vinos certificados ecológicos, y la bodega eco-sostenible, generando su propia energía, y utilizando sistemas de ahorro energético y de agua.
Este sitio web utiliza cookies propias de terceros para el correcto funcionamiento de la página y para fines analíticos. Para más información consulte nuestra Política de cookies