En el año 1980 nace Bodegas Mauro de la mano de Mariano García tras su salida de Bodegas Vega Sicilia, y crea una pequeña bodega ubicada en la villa castellana de Tudela de Duero (Valladolid). Desde sus orígenes se ha caracterizado por elaborar vinos tintos con vocación de envejecimiento y producciones reducidas por tierras de Castilla y León.
Bodega Mauro dispone de 80 hectáreas de viñedo propias entre las localidades vallisolitanas de Tudela de Duero y Santibañez de Valcorba; plantadas principalemente con las variedades Tinto Fino (Tempranillo) y Syrah, sobre suelos ligeros, filtrantes, y según las parcelas calizos o arcillosos-calcáreos. Entre todas sus parcelas destacan: Cueva Baja (de dónde sale Terreus), El Rosal, La Oliva, La Senda, Quintanilla y Traspinedo. La edad media del viñedo es de 20 a 25 años, con bajos rendimientos y no tratadas con herbicidas.
Bodegas Mauro produce unas 180.000 botellas al año. El 80-85% se comercializa como Mauro, cuando la añada lo permite entre un 15 y un 20 por ciento de la producción se destina a elaborar el Mauro Vendimia Seleccionada. Desde 1996 la bodega elabora Terreus, del que apenas se producen 8.000 botellas en los mejores años.