En el año 1980 nace Bodegas Mauro de la mano de Mariano García tras su salida de Bodegas Vega Sicilia, y crea una pequeña bodega ubicada en la villa castellana de Tudela de Duero (Valladolid). Desde sus orígenes se ha caracterizado por elaborar vinos tintos con vocación de envejecimiento y producciones reducidas por tierras de Castilla y León.
Bodega Mauro dispone de 80 hectáreas de viñedo propias entre las localidades vallisolitanas de Tudela de Duero y Santibañez de Valcorba; plantadas principalemente con las variedades Tinto Fino (Tempranillo) y Syrah, sobre suelos ligeros, filtrantes, y según las parcelas calizos o arcillosos-calcáreos. Entre todas sus parcelas destacan: Cueva Baja (de dónde sale Terreus), El Rosal, La Oliva, La Senda, Quintanilla y Traspinedo. La edad media del viñedo es de 20 a 25 años, con bajos rendimientos y no tratadas con herbicidas.
Bodegas Mauro produce unas 180.000 botellas al año. El 80-85% se comercializa como Mauro, cuando la añada lo permite entre un 15 y un 20 por ciento de la producción se destina a elaborar el Mauro Vendimia Seleccionada. Desde 1996 la bodega elabora Terreus, del que apenas se producen 8.000 botellas en los mejores años.
Este sitio web utiliza cookies propias de terceros para el correcto funcionamiento de la página y para fines analíticos. Para más información consulte nuestra Política de cookies