La Bodega Marqués de Riscal es una de las bodegas más antiguas de la Denominación de Origen Calificada Rioja ya que fue fundada en Elciego (Álava) en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga.
La uva utilizada en los vinos tintos de Marqués de Riscal crece en 1.500 hectáreas repartidas entre Elciego y pueblos limítrofes como Leza, Laguardia o Villabuena. Los suelos pobres, procedentes de las diferentes terrazas del río Ebro, son de tipo arcillo calcáreo.
Bodegas Herederos del Marqués de Riscal decide en 1970 ampliar su gama de vinos tintos reservas de Rioja con vinos blancos, y la zona elegida por su calidad fue la Denominación de Origen Rueda. Es una de las pioneras de la zona y la que mayor superficie de viña propia tiene, poseen viñedos con una superficie de 205 hectáreas de las variedades Verdejo (205 Ha) y Sauvignon Blanc (70 Ha).
Este sitio web utiliza cookies propias de terceros para el correcto funcionamiento de la página y para fines analíticos. Para más información consulte nuestra Política de cookies