Bodegas 4 Kilos Vinícola nace en agosto del 2006 cuando Francesc Grimalt y Sergio Caballero crean en Mallorca una empresa dedicada a elaborar vinos tintos que reflejen la fuerza de la uva y sus matices, pero con un enfoque y presentación diferentes. El nombre de “4 Kilos” proviene de la inversión inicial en pesetas de sus dos socios, es decir: 4 millones de pesetas. Una inversión modesta para este sector, que demuestra que un buen vino no depende de un gran esfuerzo económico sino de una ambición por la calidad y una pasión por el producto.
Las viñas se encuentran situadas en distintos municipios al sur y al norte de Mallorca, motivo por el cual no pertenecen a ninguna D.O. Las cepas, están plantadas en su mayoría en suelos de “Call Vermell”, nombre popular para denominar los suelos franco-arcillosos con abundante óxido férrico. Las variedades que cultivan son Callet, Cabernet Sauvignon, Fogoneu francés, Merlot, Monastrell y Syrah.
Este sitio web utiliza cookies propias de terceros para el correcto funcionamiento de la página y para fines analíticos. Para más información consulte nuestra Política de cookies